La semana pasada tuve una fiesta de disfraces, tenía decidido con que iba a ir, el vestuario y los accesorios pero al mismo tiempo y como me paso con el autobronceante, sentía que me faltaba algo, un "touch" que defina completamente mi disfraz. Revisé cada detalle y me di cuenta que justamente el problema estaba frente a mis ojos: mis pestañas. A pesar de tener descendencia árabe y gozar de largas pestañas, éstas no bastaban para mi disfraz así que, una vez más recurrí a un elemento nuevo de belleza: PESTAÑAS POSTIZAS.
Busqué en internet y me aparecían distintos tipos de pestañas, existen las que son de pieza completa es decir entera, que únicamente hay que adaptarlas al tamaño de tus ojos y pegarlas y las pestañas individuales, son varios ramos de alrededor de 5 pestañas cada uno que también son para pegar sobre tus pestañas naturales.
Para probar de que se trataba, compré las dos variables y un buen pegamento para pestañas(porque sin uno profesional no funciona). Ya en casa y con ayuda me propuse probar cada una de ellas. Primero coloqué el juego de pestañas enteras que, si bien el proceso es muy rápido y fácil, el resultado no es tan estético porque realmente se nota que son pestañas de plástico y que son postizas (que para mi gusto no es recomendable). Luego de quitármelas con cuidado para no arrancar ninguna pestaña natural, me puse las individuales...el resultado fue muy bueno, quedan espectaculares y no es necesario luego de ponérselas usar máscaras de pestañas porque parecen totalmente naturales. El problema es que la colocación de las pestañas individuales es más largo y cansador, hay que tener mucho pulso y más que nada paciencia pero si gozan de ambos atributos o de alguien que las ayude, es una excelente opción para lograr una mirada más profunda y cautivadora.
Al igual que con el autobronceante en la fiesta tenía miedo de ir perdiendo las pestañas y sentirme incómoda, pero fue todo lo contrario, hasta me olvidé que las tenía puestas y me duraron dos días más todas juntas aún habiéndome bañado y todo.
Si deciden utilizarlas les paso un par de tips para una correcta colocación:
1. ¿Qué necesito?
Para colocar las pestañas postizas, tan sólo requieres de herramientas básicas como una pinza de depilar, rizador y pegamento (por lo general vienen con las pestañas o lo venden por separado. Si usas otro, corres el riesgo de lastimar tus ojos seriamente).
2. Maquíllate
Deben maquillarte los ojos por completo, y dejar la pestañas postizas al final, así no correrán el riesgo de maltratarlas, despegarlas o empolvarlas con los residuos de las sombras.
3. Delinea
Para poder colocar las pestañas postizas es necesario delinear el ojo para saber dónde colocar la pestaña, por lo cual se recomienda que el delineado sea lo más cercano a la raíz de las pestañas.
4. Tamaño de la pestaña
Una vez maquilladas están listas para colocar la pestaña, lo primero que hay que hacer es medir el largo de las pestañas postizas con el largo natural de sus ojos, si la pestaña tiene un sobrante cortarlo con las tijeras.
5. Pegamento
Una vez cortadas, se coloca el pegamento sobre la línea de la pestaña postiza y deja que se seque durante 10 segundos.
6. Pestañas postizas
Coloca la pestaña lo más cercano a la línea natural de tus pestañas, ayudándose con las pinzas para sostenerla y para irla empujando hasta donde lo crean conveniente.
7. Retocar
Luego de asegurarse que están complemente secas, retocar el maquillaje para tapar algún sobrante de pegamento.
Espero que les sea de gran utilidad y las disfruten tanto como yo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario