¿Te acordás la última vez que tuviste una cita? Puede haber sido hace un mes, un año o hace unos días. Automáticamente cuando se concreta el plan nos viene a la mente el clásico "¡qué me pongo!?". Para no pifiarle te damos algunos tips de cómo vestirnos para la primera cita para no caer demasiado arregladas ni que parezca que no nos importa la ocasión
Por supuesto que toda mujer quiere verse elegante y sexy pero "la elegancia no tiene que ver con lo que te ponés encima ni con el lujo. Ir elegante es ir apropiado a la situación de uso y de la mano con tu personalidad", afirma la estilista. A continuación destacamos algunas buenas prácticas y otras que estaría bueno evitar:
- Ese día no elijas la ropa mas sexy del planeta porque el primer mensaje que estarás dando será otro, ya que por más que la primera cita sea algo divertido la idea no es mostrarse un poco inaccesible.
- Elegí lo que te haga sentir más cómoda, que encaje con tu estilo personal, aquello que te hace sentir vos misma. No cometas el error de "disfrazarte" usando aquello que jamás usaste porque terminarás atrayendo a quien no querés y las inseguridades estarán a flor de piel.
- Los colores claros en tonalidades pasteles o blanco te harán ver más cercana y amigable, si no sos de esa gama de color, el negro nunca falla. Evitá tejidos que tengan mucho brillo.
- Usá ropa interior sensual, te aportará seguridad sin que se vea ni traduzca por fuera de las prendas.
- Elegí accesorios discretos y mejor si son de buena calidad. En este caso, menos es más.
- Usá un maquillaje discreto, a la mayoría de los hombres les gusta que la mujer lo menos maquillada posible. Destacá los puntos fuertes, mejor si uno solo: los ojos o tus labios, ¡no todo junto!
- En cuestión de pelo, es preferible llevar un recogido para que el rostro se vea despejado. Eso demuestra apertura y seguridad en nosotras mismas.
- ¿Y en los pies? Los zapatos en punta son más seductores y los de taco dan un toque más seductor y alargan la silueta. Pero evitá los zapatos altísimos si no los dominás con naturalidad, "nos hace sentir forzadas y expuestas, también creamos en el otro un registro de altura que después no será el real, eso puede generar cierta desilusión en la próxima cita. Los zapatos muy altos a veces pueden quedar vulgares", dice la estilista. Es preferible usar un calzado con plataforma o taco medio para vernos estilizadas y femeninas. Si te sentís segura con tu altura, animate a las chatitas que son delicadas y siempre visten bien.
- Es preferible sugerir que mostrar: si mostrás más de arriba, enseñá menos de abajo. Lo mismo si ajustamos en la parte superior soltamos en la inferior y visceversa.
- Moderá los colores y las estampas: si vas a utilizar un vestido rojo, ¡evitá los zapatos animal print de leopardo!
¡Ojo con...!
- Los estampados de patrones muy gandes, generan volumen y aumentan el tamaño de nuestro cuerpo. Si son flores o lunares que sean pequeños y si son grandes evita que sean en colores cálidos. Si son rayas que sean horizontales y los más finas posibles.
- Los escotes demasiado extravagantes, teniendo en cuenta que los escote en V favorecen y estilizan Intentá no mostrar de mas.
- Las transparencias: si bien son súper sensuales hay que saber combinarlas con la ropa interior correcta. Si elegís un tejido traslucido, desistí de la ropa interior provocativa. Es fundamental respetar el color de la prenda: la ropa interior debe acompañar el mismo color sino sería un "fashion crime".
- Evitá estar más alta que tu acompañante.
- Olvidate de los vestidos muy sofisticados, esto no es la alfombra roja.
- No te vuelvas un amish. Evitá ir cubierta de más o con prendas de corte antiguo. Los pantalones estilo harem o muy anchos también pueden dar una imagen muy masculina. Las prendas muy amplias -estilo túnica o conjunto pijama- en las que no se ven las extremidades pueden dar un efecto fantasma.
- Las prendas de aspecto deportivo quedan fuera de esta discusión.